08 Feb 12 Ventajas de una página web Responsive
Esta semana hemos publicado el «¿qué? y el ¿porqué? de una página web responsive. Hemos dado guerra en las RRSS sobre este asunto, ya que cada vez que nos encontramos con una empresa que quiere desarrollar su negocio en Internet, vemos que la gran mayoría no saben nada al respecto.
¿Qué ventajas tiene una página web responsive?
Seguidamente nombramos las 12 ventajas más relevantes de un página web responsive.
1- Mayor número de accesos desde dispositivos móviles (Smartphones)
Ya lo habíamos comentado en la anterior publicación, pero el acceso a páginas web desde hace dos años supera estadísticamente a los accesos desde cualquier otro dispositivo, incluso desde ordenadores. Y la progresión sigue creciendo, así que si queremos tener mayor número de accesos a nuestra web, esta debe ser responsive.
2- Mayor número de accesos desde «tabletas»
Aunque el acceso a páginas web es mucho mayor desde móviles, y el acceso desde portátiles supera aun al de tabletas, es uno de los dispositivos que más creció en venta y utilización desde 2012. Otra opción más para que una página web responsive se pueda visualizar correctamente desde este tipo de dispositivos en todos sus tamaños, desde las 7 pulgadas hasta las 12 pulgadas.
3- Mayor número de accesos desde Smarts TV
Cada día es más corriente encontrarse con televisores con acceso a Internet, sobre todo en pulgadas muy grandes. Aunque no está muy extendido un tipo de navegador, es muy importante que también pueda verse nuestra web en pulgadas de 37, 40, 42…
4- Aumenta las ventas
Si hablamos de una tienda online o ecommerce donde está abierto 24 horas del día, con una página web responsive estamos permitiendo que pueda realizarse cualquier compra con total comodidad desde cualquier dispositivo, Multiplicamos por 4 la posibilidad de compras con lo que podremos aumentar las ventas.
5- Mayor ratio de conversión
Es uno de los ratios más importantes en cuanto a los accesos de una web. Lo primero es hacer que lleguen los accesos, está claro, pero si después de llegar resulta que abandonan a los pocos segundos de haber ingresado es como si no hubieran llegado. Una tasa de un 50% es un ratio muy malo, quiere decir que de cada 2 accesos 1 no vale para nada. Esto es muy común en los diseños que no son responsive ya que la visualización es bastante mala desde otro tipo de dispositivos que no sean ordenadores.
6- Los análisis e informes son más completos
Uno de las mejores herramientas que tenemos para medir los accesos a nuestra web es mediante Google Analytics. Esta potente herramienta nos permite diferenciar entre tipos de dispositivos, como móviles, tablets… y sus distintos ratios de conversión, de donde vienen, que sistemas operativos usan. Si disponemos de una página web responsive estos datos serán mucho más completos y podremos actuar para mejorar estos accesos.
7- Mejora tu posición en los buscadores
El poder tener una solo web para todos los dispositivos implica que no se tenga que realizar distintas webs para cada dispositivo. Los buscadores penalizan aquellos contenidos que se encuentran repetidos en distintas webs. Por esta causa es muy importante para el posicionamiento en los buscadores que el diseño web sea responisve.
8- Google penaliza a los diseños que no son responsive
Aunque ya dio sus primeros avisos en 2014 y un ultimátum en abril de 2015. No fue hasta julio del 2015, cuando Google comenzó a penalizar en el posicionamiento orgánico. Es decir, salir peor en las búsquedas del gran buscador. Esta penalización se notó mucho al día siguiente de cambiar su algoritmo en los robots que posicionan en el buscador, cayendo un 10% le acceso a páginas que no eran responsive.
9- Mejorar en la búsqueda geográfica
Cada día es más habitual utilizar los dispositivos móviles, navegadores y tabletas para buscar lo que se necesita por cercanía. Google mediante Google maps, places o business permite localizar de forma rápida según proximidad. Un diseño web responsive permite aparecer en este tipo de dispositivos con mejor visualización.
10- Ahorro de costes y tiempo en el desarrollo
Además el tener que hacer una única web para todos los dispositivos permite un gran ahorro en tiempos de desarrollo. En consecuencia poder producir proyectos mucho más económicos. Hay alguna empresa que repercute más económicamente los proyectos responsive debido a su valiosa tecnología. Pues es todo lo contrario, que no te engañen.
11- Ahorro de tiempo y costes en la gestión
Lógicamente si solo tenemos que gestionar una solo web para todos los dispositivos, el tiempo invertido en actualizaciones, cambios de contenidos y aumento de estos. El ahorro del tiempo y de los costes para su gestión decrecen enormemente.
12- Mejorar la experiencia de navegación
La última ventaja recae directamente en los usuarios que van a acceder a nuestra web. La experiencia de navegación. No solo en ordenadores, donde cada uno puede tener una resolución distinta. Si no también en cualquier dispositivo permite que esta experiencia sea mucho más satisfactoria.
Digital Manager resume muy bien lo que hago en Indosmedia. Tengo la suerte de poder realizar proyectos de diseño web y ecommerce. Desde la captación del cliente, pasando por la creación, y finalizando por la expansión del modelo digital.
Sorry, the comment form is closed at this time.